Ensalada de hojas verdes, algas y trucha grillada

Para 4 personas

leer receta

Ingredientes:

  • 500 g de filete de trucha con piel y sin espinas
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de miel líquida
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 limón sutil, su ralladura y su jugo
  • 1 naranja, su ralladura y su jugo
  • 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 g de ensalada de algas chilotas deshidratadas (chicoria de mar, lamilla o carola),hidratadas en agua fría
  • 3 cebollines, en rodajas,la parte blanca y verde
  • 4 tazas de hojas de lechugas,lavadas y en trozos
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado para espolvorear

Preparación:

01. Precalentar el grill del horno a fuego alto. Forrar una lata de horno con papel aluminio colocar la trucha con la piel hacia abajo, verter 2 cucharadas de salsa de soya, miel y espolvorearla paprika. Cocinar la trucha bajo el grill, 15 a 18 minutos hasta que la trucha esté bien dorada, acaramelada y se desprenda de la piel. Retirar del grill. Desmenuzar en trozos y reservar.

02. Mientras tanto, en un bol grande colocar la ralladura de limón y su jugo, ralladura de naranja y su jugo, jengibre, ajo, resto de salsa de soya, aceite y batir hasta integrar. Luego incorporar albol, las algas, cebollines y lechugas, revolver hasta mezclar bien.

03. En platos individuales dividir la ensalada, distribuir encima la trucha reservada y espolvorear las semillas de sésamo. Servir

Productos relacionados

Si te gustó esta receta ¡compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Print
Threads